Huellas
cognitivas[1]
Metáforas
que dan cuenta de nuevas formas de aprender:
-
“Pensar en abanico”: aparece la idea de apertura múltiple
de ventanas capaz de generar un pensamiento en paralelos, pensar en
asociaciones, link, nodos, red de asociaciones en donde el cerebro se va expandiendo
como una red de ideas intercomunicadas. El aparato cognitivo piensa en abanico.
-
“Micronarrativas y partituras
móviles”: las redes
proponen un lenguaje guionando y breve ante lo cual se plantea la necesidad de
repensar la relación entre escritura y tecnología. Multimodalidad: tiene que
ver con la expresividad capaz de considerar que hoy el texto es imagen, audio,
expresividad y por eso las narrativas se
ven interpeladas
-
“Panal Cognitivo”: la posibilidad de construir con
otros, compartir y expandir. Refiere a la idea de inteligencia colectiva e
inteligencia distribuida.
[1]
Lion, Carina
(2013). “Tecnologías y mentes: en clave de proyección", en Escenarios educativos con tecnología. 1° ed. Dentro
del Programa Virtual de Formación Docente del Centro de Innovación en
Tecnología y Pedagogía (Citep) de la Secretaría de Asuntos Académicos del
Rectorado de la Universidad de Buenos Aires. Disponible en: http://www.escenariostec.citep.rec.uba.ar/videos/carina-lion
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